Lejos de los tópicos de un sector arcaico, las empresas de servicios humanos están aprovechando las herramientas digitales para reinventarse y hacer frente a los retos actuales. Pero esta transformación no está yendo sobre ruedas. ¿Cómo apoyar a sus empleados en el paso a la nueva era digital? Este es el principal reto al que se enfrentan las empresas de ayudas a domiciliarias.
Profesiones manuales enfrentadas a la revolución digital: ¿un choque de culturas?
Imagínese a un limpiador acostumbrado a barrer y fregar, que de repente se enfrenta a una tableta táctil. O un guardia de seguridad que tiene que gestionar cámaras de vigilancia con el software más reciente. El choque cultural puede ser duro. Pero es un mal necesario. Porque si quieren sobrevivir y prosperar en un mundo en plena transformación digital, estas empresas no tienen más remedio que aceptar el cambio. Así que es esencial apoyarlas y hacerlas conscientes de los beneficios de la digitalización.
ERP, una valiosa herramienta para gestionar el cambio
Los software ERP (Enterprise Resource Planning) son un aliado inestimable a la hora de gestionar el cambio. Actúan como brújulas en la tormenta digital, centralizando datos, agilizando procesos y automatizando tareas manuales. Esto ahorra tiempo, mejora la eficiencia y aumenta la productividad, lo que no es poco para las empresas que a menudo están sujetas a limitaciones de tiempo y presupuesto.
Pero el ERP es solo una parte de la solución. Para que su transformación digital sea un éxito, una empresa debe ante todo implicar a sus empleados en el proceso. Esto implica una comunicación clara y transparente, una formación adecuada y un apoyo personalizado.
¿Y si la digitalización se convirtiera en una palanca de motivación?
Lejos de ser una limitación, la digitalización puede convertirse en un verdadero factor de motivación para los empleados. Las nuevas herramientas digitales les permiten desarrollarse profesionalmente, adquirir nuevas competencias y sentirse más valorados. Una baza innegable para atraer y retener el talento en un sector donde la competencia es feroz.
Entonces, ¿cuándo llega la revolución digital a las empresas de ayudas a domiciliarias? La respuesta es sencilla: ¡ya está ocurriendo! Las empresas que aprovechen las oportunidades que ofrece la tecnología digital serán las que destaquen y prosperen en los próximos años. Y si aún no se ha subido al carro, ¡ya es hora de que lo haga!
Recuerde: la digitalización no es una opción, es una necesidad. Es la clave de un futuro prometedor y de empresas más eficientes, más humanas y más sostenibles.
PROGISAP apoya la gestión del cambio
Para prosperar, las empresas necesitan adaptarse adoptando nuevas herramientas digitales. Progisap, uno de los principales actores en soluciones digitales para empresas de servicios humanos, ofrece aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning) y móviles diseñadas específicamente para satisfacer sus necesidades.
Estas soluciones ERP optimizan la gestión de los contratos, los horarios, las existencias, las comunicaciones y la satisfacción de los clientes. También facilitan el seguimiento de los servicios, la facturación, el cobro de deudas, la gestión de las relaciones con los clientes y el cumplimiento de la normativa.
PROGISAP apoya sus clientes en su transformación digital con una evaluación de las necesidades, un plan de gestión del cambio, formación del personal y asistencia posventa.