Cuando hablamos de ayudas a domiciliarias, nos referimos a actividades de servicios dirigidas a particulares y generalmente realizadas en el propio domicilio de la persona. Estos servicios se benefician de un atractivo régimen fiscal y de seguridad social. Se benefician de una desgravación fiscal del 50% de todos los gastos.
Los diferentes tipos de ayudas a domiciliarias
Como ya se ha mencionado, los ayudas a domiciliarias son actividades que se realizan en el domicilio para satisfacer las necesidades de los particulares. Incluyen el mantenimiento del hogar, los pequeños trabajos y la jardinería. El SAP también incluye el cuidado de niños a domicilio. Estos son sólo algunos ejemplos, pero los ayudas a domiciliarias abarcan también muchos otros sectores de servicios.
Las ventajas de un software profesional de gestión y facturación para ayudas a domiciliarias
El software de facturación para ayudas a domiciliarias ofrece una serie de ventajas:
Ahorro de tiempo
Para un negocio que va muy bien, producir facturas manualmente puede llevar mucho tiempo. El software de facturación para servicios personales es una forma excelente de ahorrar un tiempo precioso. No tendrá que perder tiempo redactando facturas, comprobando cálculos o estructurando documentos.
Ayuda a reducir las tasas de error
El software de facturación para servicios personales también ayuda a reducir las tasas de error. Es posible que olvide si su cliente ya ha pagado. Es más, al crear la factura, es posible que se olvide de incluir el IVA.
Accesible en cualquier momento
También debe saber que el software de facturación le permite beneficiarse de un alto nivel de disponibilidad. Si su ordenador se estropea, podría perder todos sus documentos. Con esta aplicación, no hay riesgo de perder ningún dato. Además, puede acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es más, puedes acceder a ella desde un smartphone, una tableta, un portátil u otros dispositivos digitales.
Optimiza la productividad
Es mucho más cómodo trabajar rápido y disfrutar al mismo tiempo. Automatizar las actividades de servicio con un software de facturación significa que puedes ser más productivo. Por ejemplo, ya no necesitas repetir los mismos patrones para determinadas facturas, como la facturación periódica de tus clientes habituales. Además, el software de gestión también le permite crear presupuestos en línea, hojas de pedido, enviar documentos contables al instante, etc.
Cómo encontrar el mejor software de facturación o nóminas para una empresa de ayudas a domiciliarias
A la hora de elegir un programa informatico de serviciosa particulares, hay que tener en cuenta una serie de criterios:
- Hay que tener en cuenta el sistema contable de la empresa.
- La ergonomía de la aplicación.
- La posibilidad de personalizar el programa.
- La ubicación de los servidores.
Puede que también le interesen nuestros otros programas!